top of page

NUESTRA HISTORIA

En el año 1986 Silvia Latković y Javier de Ezcurra decidieron fundar un colegio en San Martín de los Andes que brindara una enseñanza personalizada, con la mirada puesta en la afectividad y en los valores esenciales del ser humano, con una educación integral.

En febrero de 1987 se hicieron las obras para adaptar un galpón alquilado en la calle Elordi.

En marzo del mismo año comenzaron las clases con sólo 40 alumnos entre Jardín y Primer Grado.

En 1989 se creó la Fundación San Pablo, entidad sin fines de lucro, para que fuera la propietaria del Colegio, con el objetivo de garantizar la continuidad institucional a lo largo de los años, velando por el proyecto educativo.

Desde los primeros años se sumaron profesionales que fueron fundamentales en el desarrollo del proyecto educativo y quienes, no solo brindaron sus conocimientos, sino que  se comprometieron con los ideales del proyecto. Muchos de ellos, aún hoy, siguen siendo parte invaluable del mismo.

A lo largo de los años el Colegio fue creciendo hasta que en 1994  se abrió la Secundaria.

Hacia finales del año 1994, Bárbara Marggraf de Sinclair y Tomás Alfredo Sinclair donaron a la Fundación San Pablo la tierra donde actualmente está asentado el edificio del Colegio.

Con la colaboración de fundaciones, empresas y particulares se logró hacer la obra.

En marzo de 1995 la Primaria y Secundaria del Colegio comenzaron sus clases en las nuevas instalaciones. Jardín lo hizo a partir de mayo del año 1999.

Lo que empezó como una ilusión y un deseo se transformó en una realidad que sigue creciendo gracias al esfuerzo y dedicación comprometida de la comunidad educativa. 

Colegio

San Pablo

Apóstol

bottom of page